Loading...
es

Blog de mesanatech

A menudo oímos hablar o leemos artículos que nos hablan del posicionamiento Web y del Tráfico Web, ¿pero es lo mismo? ¿Cual es la diferencia? y sobre todo, ¿qué es lo que necesitamos?


Con frecuencia se publican artículos que nos dan mùltiples ideas para mejorar el posicionamiento de nuestra página Web o Blog, pero cual es el objetivo de ese posicionamiento sino facilitar la llegada de visitantes y por lo tanto incrementar el tráfico para a su vez aumentar las oportunidades comerciales o la popularidad de nuestro sitio.

Sin duda estar bien posicionado debe generar más tráfico, porque si esto no sucede qué sentido tendrá todo el esfuerzo realizado?


Te ha ocurrido que has visto tu sitio bien posicionado con las palabras que consideras más adecuadas pero con la sorpresa de que no generas tráfico?


Si tu respuesta es sí, cual crees que puede ser la causa?

  • Tal vez que has utilizado palabras que no son muy buscadas, por lo tanto por muy bien posionado que estés con ellas difícilmente estas llevarán visitantes a tu sitio. Analiza cada una de ellas y el volumen de busquedas que, una a una, estas generan. Quizás tengas que cambiarlas, agruparlas, etc.
  • Otra opción es que la descripción de tu web no muestre información atractiva que provoque un click sobre el enlace que va a tu web, con lo cual deberías revisar su contenido y crear otro que resulte de mayor interés, provoca la curiosidad. …. “te invito a. ….”
  • También pudiera ser que muy pocas personas busquen aquello que ofreces, con lo cual deberías plantearte si cambiar tu oferta, aportarle un valor adicional, etc.

Adicionalmente analiza otras vías para llevar más tráfico a tu Web o Blog, estas son algunas:

  • Utiliza las redes sociales con artículos o comentarios, y apuntando a tu sitio.
  • Intercambia enlaces con otros sitios, y mejor aún si estos tienen un volumen de tráfico importante, algo de este te llegará a tí.
  • Crea contenidos audiovisuales y que estos incluyan enlaces a tu sitio.
  • Existe otra fórmula que consiste en buscar páginas que te ayudan a generar tráfico, pero cuidado que muchas de ellas pueden provocar un tráfico irreal o procedente de sitios de nulo interés al tuyo, esto provocará un importante incremento de tu tasa de rebote indicando que esas personas han llegado a tu Web por error o inducidos al error, y al llegar descubren que no les interesa para nada. Si esto sucede el tiempo de permanencia será mínimo y no te creará ninguna oportunidad.


En resumen, trata de dar valor a tus contenidos haciéndolos cada día más atractivos y analiza muy bien cada palabra que utilices como “keywords” además de revisar una y otra vez la descripción que haces de tu Web.

No hay fórmula mágica, solo trabajo, insistencia, prueba-error, y más trabajo.

La comunicación de la actividad de nuestro negocio no puede convertirse en algo tedioso y aburrido.


El tiempo de los demás es muy importante, y resulta tan valioso o más que el nuestro. Por ello debemos respetarlo y evitar:


·         - Pedirle que lea (en papel o en pantalla) documentos pesados.

·         - Asista a interminables presentaciones de power point.

- Busquemos fórmulas de comunicación más ágiles, eficaces y directas.


Disponer actualmente de un video corporativo es algo muy sencillo y rápido, sin los grandes costes de otros tiempos y además con una capacidad de divulgación inmejorable mediante:

·         

Plat- Plaformas como YouTube.

·         - Redes Sociales.

·          - El correo electrónico, en donde puede ir pegado y llegar fácilmente a todos nuestros Clientes y amigos.

·          - Los dispositivos móviles, en donde se pueden mostrar en cualquier momento.


El video corporativo y su divulgación, es decir, el videomarketing, es un elemento esencial para el posicionamiento en buscadores, no hay que olvidar que según el informe de 2013 sobre la Sociedad en Red (descargar), el 95% de los usuarios comparte videos en los dispositivos móviles, razón de más para disponer de un video corporativo de nuestra empresa, y de cada uno de nuestros servicios. El potencial de viralidad de multiplica.


¿Quieres saber cómo tener tu propio Video Corporativo? Es muy fácil. ACCEDE AQUI